domingo, 24 de enero de 2010

DOS GOTAS

Cuando era pequeña mi mejor compañera de juegos era mi prima Bea.
Recuerdo pegarme como una lapa a mi madre o a mi padre suplicándoles bajar a casa de los tíos un ratito para poder jugar con ella.
En aquellas tardes en las que alguna de las dos era lo bastante insistente como para convencer a sus padres de que “ir a casa de los tíos” era la mejor opción, uno de nuestros pasatiempos preferidos era “jugar a ser mayores
Nos encantaba inventar nuestro futuro, cada tarde uno distinto…cambiábamos de profesión, cambiábamos de casa, cambiábamos de nombre, cambiábamos de muñecos…
Solo había dos cosas que no cambiábamos por nada del mundo, no las cambiábamos porque estábamos convencidas de que, necesariamente, tenían que ser así:
La primera: ninguna de las dos dudábamos de que en el futuro (fuera cual fuera el que nos tocara pintar aquella tarde) igual que entonces, estaríamos juntas.
Y la segunda, igual influencia de todas esas películas de Disney que también vimos por esa época: cualquier futuro imaginario pasaba por la sentencia firme de que nosotras dos íbamos a ser “felices para siempre”.
Irremediablemente fue avanzando el tiempo… el futuro siempre está más cerca de lo que uno se piensa. Bea y yo dejamos de jugar a ser mayores porque un día fuimos lo suficientemente mayores como para dejar de jugar (¡qué ironía!)
Al menos una de las dos premisas básicas de nuestro juego no ha cambiado: sea cual sea el futuro que todavía esté por llegar yo no me lo imagino sin ella cerca.
La otra… en fin, un día también fui lo suficientemente mayor como para darme cuenta de que el “…y vivieron felices para siempre” era otra mentira de los mayores. Desde aquel día cambié el “felices para siempre” de los finales de peli por el “me conformo con bailar un rato con la felicidad” de Pereza.



P.D.: ¡Qué feos son los domingos por la tarde! Menos mal que se acerca el 28 con todo lo que trae consigo :D

3 comentarios:

  1. ooooohhhhhhhhh crisssssssssssssssss
    q bonitooo!!!!!!!!!!!

    qué seria de las crises sin las primasss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial poder seguir escuchando tus entradas. Otra forma de disfrutar de y con la música.

    Por cierto, ayer menudo concierto el de Rafa Pons y Dani Flaco en Barcelona. Increíbles.

    Y sí, ya está cerrado el tema: el día 12 de febrero, viernes, actúan en Girona. ¡Ganitas tengo!

    Aunque también lo tendrás en Madrid, mira tú qué bien...

    Un abrazo, musical.

    ResponderEliminar
  3. Sólo vine a decirte que el disco de Albert Sans es una maravilla.
    En directo lo vi en Astrolabi. Me decepcionó un poco. Pero vi que tenía buenas maneras y formas mejores... Y el disco es un pequeño milagro musical. Los arreglos, las letras, todo.

    Seguimos por aquí...

    ResponderEliminar